Logo Notas.com

portada

telenovelas
artistas
discos
cartelera
letras
radio
televisión
cine
libros
mp3
Foros


 

        Visita
Sopotocientos.com
       

 

 

Telemundo es el segundo
productor de telenovelas
del mundo

Ejecutivos hablan del éxito
de Telemundo en el Mercado
Internacional

 

 


Telemundo

 

Durante una conferencia de prensa, realizada el 26 de enero, en NATPE, el presidente de Telemundo, Don Browne, junto a Patricio Wills y Marcos Santana, ejecutivos a cargo de las áreas de Producción y Desarrollo de Programas en Telemundo, respectivamente, hablaron del éxito de la cadena hispana en el mercado internacional y anunciaron que Telemundo es el segundo productor de telenovelas en español más grande del mundo; rebasando a gigantes como Globo de Brasil y Venevision de Venezuela.

"Desarrollar nuestro propio contenido junto a nuestro compromiso de mantenernos relevantes para nuestra audienca es la clave del éxito de nuestra estrategia de programación original en los Estados Unidos y en el exterior", dijo Browne.

En el último trimestre del 2005, Telemundo tuvo más de 55 espacios de programacion en Latinoamérica y España, rebasado sólo por Televisa y sobrepasando a otros productores de contenido internacional. A la vez, Telemundo tuvo aproximadamente 20 mil horas de telenovelas transmitidas en todo el mundo el año pasado. Actualmente, Telemundo cuenta con uno de los elencos, equipos de directores y escritores más cotizados en la industria de la television, distribuyendo sus novelas en 87 países alrededor del mundo.

"Tener centros de producción en Miami, Bogota y Mexico D.F. nos permite crear productos únicos con la misma calidad y valores de producción sin importar en donde sean hechos", comento Wills. "Telemundo está ayudando a subir el estandar de lo que hace la excelencia en la televisión en español".

"Siendo parte del negocio de la distribución de programas por varios años, puedo decir honestamente que existe gran demanda por los programas de Telemundo entre nuestros clientes", dijo Santana. "Nuestro incomparable proceso de desarrollo nos asegura que lo que se ve en la pantalla es un producto que nuestros televidentes y clientes pueden disfrutar sin importar el mercado en que vivan".

La consolidación de este experimentado equipo de producción ha brindado gran éxito a las novelas de Telemundo alrededor del mundo. Uno de los ejemplos más notables es la novela de Telemundo "Pasion de Gavilanes" la cual mantuvo la posicion #1 en España, Rumania, Argentina, Colombia y Venezuela, entre muchos otros mercados.

En China, aunque el gobierno no permite transmitir series de mas de 40 capítulos, el éxito global de "Pasión de Gavilanes" hizo que los clientes adquirieran la novela y la re-editaran para hacerla una serie de dos partes.

enero 2006

 

/ /

artistas discos buscador  cartelera   letras
radio televisión cine video libros novelas mp3 foros

Envíanos tus comentarios

©1997-2006, Leandro Giancola
notas is commited to protect your
PRIVACY
El logo de Notas.com es creación de Gilberto López